Abril, 2020

RAID: SHADOW LEGENDS

Raid: Shadow Legends es un juego RPG de fantasía móvil para dispositivos móviles y PC desarrollado por Plarium Games. El juego tiene lugar en Teleria, que ha sido subyugado por el Señor Oscuro Siroth. El jugador pasa por doce niveles en el modo de un jugador, con un modo PVP multijugador que decide las clasificaciones de los jugadores. Si bien es una aplicación popular, el juego ha ganado notoriedad en línea porque se publicita mucho en los videos de YouTube.

El juego fue lanzado el 2 de agosto de 2018. Un avance del juego lanzado un mes antes. El juego fue escrito por Paul C.R. Monk. Según Venture Beat, el juego "ofrece una de las experiencias de juego más unificadas en el género RPG de colección. Cada uno de los 300 personajes coleccionables presenta animaciones únicas de captura de movimiento producidas exclusivamente en el estudio interno de Plarium para crear rasgos distintivos de los personajes".

El juego fue bien recibido por los críticos. Gamezebo escribió que el estilo artístico del juego de fantasía oscura en lugar del estilo de anime típico de los juegos de gacha. Pocket Gamer también elogió la calidad gráfica del juego.

En línea, el juego ha sido patrocinador de muchos videos populares de YouTube, lo que ha llevado a los espectadores a irritarse por la ubicuidad de sus anuncios.

El 11 de octubre, YouTuber Foekoe publicó un video que parodiaba cómo los anuncios del juego estaban en todo YouTube, obteniendo más de 385,000 visitas (que se muestran a continuación).